Blog

Haga su website fácilmente

Crear tu propia página web es, probablemente, mucho más sencillo de lo que crees. Incluso sin tener tu propio negocio o empresa, se puede sacar provecho y beneficio al hecho de tener tu propia página web.

Todo depende del nivel de funcionalidad que se le desee dar a la página. La manera más complicada sería aprender por uno mismo lenguaje HTML y CSS; las bases de prácticamente cualquier sitio web en Internet. 

A parte de la inversión de tiempo necesaria, el coste de un sitio web de creación propia no es muy elevado y, de hecho, puede ser gratuito si no se desean tener funciones premium.

Ten en cuenta los siguiente:

1.Planificación

Depende de cada persona. No obstante, en general siempre es positiva una pequeña planificación. Mis 3 consejos prioritarios son los siguientes:

  • Utiliza un bolígrafo y papel para escribir todo lo que desees que tenga la página. Una lluvia de ideas es una manera perfecta de organizar los pensamientos. La tecnología puede dejarse de lado por un momento.
  • Echa un vistazo a otros sitios web interesantes: tanto desde un punto de vista de diseño como de contenido. Toma notas de lo que te gusta de esas páginas y de lo que no te gusta.
  • Una vez que se tiene una versión borrador de la página, pregunta a gente de confianza para que den su opinión sobre la misma. Esto puede proporcionar puntos de vista muy valiosos, ya que desde fuera se ve un proyecto de forma muy diferente.

2.Saber los elementos básicos

El logotipo y la elección de imágenes son aspectos fundamentales para conseguir una página de aspecto profesional. Hay muchísimas fotografías gratuitas hoy en día: lo mejor es echar un vistazo a Creative Commons, para fotografías, y a Clker (página en inglés), para elementos de clip art.

Además, se pueden encontrar más fotografías de corte profesional (desde US$ 1) en muchos otros sitios web: por ejemplo Fotolia y Shutterstock.

Es importante asegurarse entender los formatos de imagen disponibles: .gif, .jpg y png son los formatos principales. 

Es muy útil tener un programa de edición para poder editar y cambiar el tamaño de las imágenes. 

A pesar de todo, si por el contrario quieres montar tu sitio web con la ayuda de un profesional, dale un vistazo a nuestra promoción de ELREYWEB.com Hace Tu Website Gratis! Y no te arrepentirás.